Diputados de la AN 2015 condenan rechazo a vacunas de AstraZeneca

(Caracas, Mar 25/ ep).- La noche de este miércoles diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015 se pronunciaron en contra de la decisión de Nicolás Maduro de rechazar las vacunas de AstraZeneca, asignadas mediante el mecanismo Covax.

El diputado José Guerra criticó que el gobierno de Maduro rechazó la vacuna AstraZeneca pero sí tiene previsto hacer pruebas con dos prototipos de vacunas cubanas, algo que la Academia Nacional de Medicina ya cuestionó por falta de datos.

Guerra consideró irresponsable la postura del oficialismo y recomendó a Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro, leer una declaración del doctor Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, en la que recomienda el uso de la vacuna.

Miguel Pizarro, diputado y comisionado del Gobierno interino ante las Naciones Unidas, expresó: “Venezuela necesita urgentemente ser parte del mecanismo Covax. Miles de venezolanos han muerto ya, entre ellos cientos de médicos, enfermeras y personal de primera línea. Es necesario que el país tenga acceso masivo a vacunas seguras y certificadas contra la COVID-19 cuanto antes”.

El médico y diputado José Manuel Olivares también se pronunció. Afirmó que Venezuela es el país con más muertes de médicos por el COVID-19 en América y el único donde el personal de salud no se ha vacunado. “¡Esto es criminal! Nadie puede hacer política con la vacuna”, denunció.

Delsa Solórzano, diputada electa en 2015 y presidente de Encuentro Ciudadano, aseguró que desde la AN de Guaidó hicieron todos los esfuerzos para la llegada de vacunas y el gobierno de Maduro cierra esa puerta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario