Diputados exigirán ante sede de la ONU en Caracas el cese del bloqueo económico

Según Didalco Bolívar, las medidas coercitivas han obligado a las industrias y empresas, a buscar recursos muchos más costosos, lo que eleva el precio al consumidor

Caracas.- Será este 7 de marzo próximo cuando los diputados de la Asamblea Nacional (AN) se movilicen hasta la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas, con el fin de exigir el cese del «bloqueo económico, financiero y comercial» de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

La comunicación que será entregada en la oficina de la ONU reclamará además que estas sanciones no sean utilizadas como una forma de jurisprudencia, para afectar al pueblo venezolano.

El segundo vicepresidente de la AN, Didalco Bolívar, presentó el Acuerdo para realizar la movilización, el cual resultó aprobado por unanimidad en sesión ordinaria de este jueves.

«Vamos a marchar en la calle los parlamentarios de Venezuela a exigir que se le eche un parado a la actitud de intervencionismo», puntualizó.

«Este parlamento debe convocar a una movilización de calle, con la sociedad Venezuela, con sus instituciones, para llevar a la sede de la ONU, el documento elaborado por la Consultoría Jurídica, y refrendado, el reclamo y la reacción necesaria para que la comunidad reaccione para impedir que se siente una jurisprudencia» a otros países; indicó Bolívar en su alocución.

En este sentido, recalcó que las medidas coercitivas contra Venezuela, no son «una sanción al gobierno de Venezuela, es una sanción al pueblo venezolano».

Aseveró que con las medidas coercitivas, se le ha obligado a las industrias y empresas, a buscar recursos muchos más costosos, lo que eleva el precio al consumidor.

Desde el pasado 1 de febrero, la relatora especial de ONU, Alena Douhan, se encuentra en Venezuela para evaluar el impacto negativo de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el país. Este jueves sostuvo una reunión con el presidente de la AN, Jorge Rodríguez.

Venezuela acusa a EEUU de recrudecer las medidas unilaterales contra el país, obstaculizando el acceso de alimentos, insumos médicos; así como de la adquisición de las vacunas para combatir el Covid-19. El Ejecutivo asegura que, por la sanciones, Venezuela ha perdido más de 130.000 millones de dólares en su Producto Interno Bruto (PIB).

Con información de AVN

Noticias relacionadas

Deja un comentario