Dirección Nacional de Inmunizaciones: Cuarta dosis de refuerzo es necesaria

El departamento de salud remarcó la necesidad de ampliar el margen de refuerzo

(Caracas ,Julio 10/NT).- .- Dirección Nacional de Inmunizaciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud informó sobre el uso de una cuarta dosis de refuerzo en el programa de vacunación para combatir la creciente incidencia del virus Covid-19 en el país.

A través de un comunicado que circula en redes sociales, el departamento de salud remarcó la necesidad de ampliar el margen de refuerzo indistintamente de los factores asociados a la edad, ocupación, vacuna y otros elementos.

“Indistintamente de la vacuna, grupo de edad, ocupación o factores asociados, la población debe tener hasta los momentos 4 dosis. El intervalo mínimo entre la tercera dosis y la cuarta dosis debe ser de 4 meses” enunció el comunicado.

De implementarse correctamente esta medida, se espera una reducción de la morbimortalidad del coronavirus, según las recomendaciones del Comité Terapéutico Nacional.

Además, se estableció un orden de prioridad para la aplicación de la dosis de refuerzo considerando los principales grupos de riesgo.

Máxima prioridad:
Mayores de 60 años
Profesionales de la salud
Inmunocomprometidos
Alta prioridad:
Adultos con comorbilidades
Embarazadas
Educación, transporte, seguridad
Pueblos indígenas
Privados de libertad
Centros de larga estancia
Mediana y baja prioridad:
Adultos sanos de 18 a 59 años
Niños sanos de 2 a 17 años

Noticias relacionadas

Deja un comentario