Docentes protestaron por segundo día consecutivo frente al ministerio de educación

Docentes protestaron por segundo día consecutivo este jueves frente a la sede del Ministerio de Educación, en Caracas, en reclamo al pago completo del bono vacacional y la derogación definitiva del instructivo de la Onapre.

Con consignas como «¡Que salga la ministra!» y «¿Dónde están mis reales?», los manifestantes solicitaron ante las autoridades que se les cancele el pago completo del bono vacacional para trabajadores activos y pago completo del bono recreacional para los jubilados, así como la restitución de las primas y la firma de la convención colectiva, reseñó El Nacional.

Griselda Sánchez, presidenta de la organización Formación de la Dirigencia Sindical, explicó hace días que les cancelaron las vacaciones con salarios de diciembre pese a que en la convención colectiva quedó firmado que sería correspondiente al salario de julio.

Manifestó que los maestros, obreros y trabajadores administrativos necesitan un salario que les permita vivir y que las vacaciones que les corresponden no son una dádiva.

Los docentes aseguran que se mantendrán en las calles hasta que las autoridades cumplan con sus exigencias, y afirman que no regresarán a las aulas si no se les cancela lo que corresponde. Fuente informativa: El Nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario