Dólar paralelo sigue su tendencia alcista y se acerca a los 7 bolívares

El tipo de cambio del dólar paralelo sigue su tendencia alcista. Para el inicio de la jornada de este viernes 19 de agosto registró un incremento de 2,76% en su valor y se ubicó en 6,86 bolívares.

La cuenta de Instagram @EnParaleloVzla informó que las siete cuentas que promedia reportaron alza. El mayor incremento lo registró @MKambio con 4,95% y se ubicó en 7 bolívares.

El monto oficial del dólar, publicado por el Banco Central de Venezuela, superó por primera vez este jueves la barrera de los 6 bolívares por cada divisa norteamericana, mientras que el valor del euro fue establecido para este viernes en 6,17 bolívares.

El aumento del tipo de cambio tiene un impacto directo en los precios en bolívares en Venezuela, donde la mayoría de los bienes y servicios están fijados en la divisa norteamericana.

Venezuela salió en diciembre pasado de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, durante cuatro años, redujo el valor del bolívar, así como la confianza de los ciudadanos en la moneda nacional, por lo que adoptaron de manera no oficial el dólar en un intento por proteger sus ingresos. Fuente: El Nacional

Noticias relacionadas

Deja un comentario