VARIEDADES:

Dos funcionarios del Sebin condenados a cinco años por asesinato de Fernando Albán

(Caracas, dic 16/NF).- Dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) recibieron una condena de cinco años y diez meses de prisión por el asesinato del concejal Fernando Albán. 

La condena ocurre luego de que transcurrieran más de tres años del asesinato del funcionario quien se encontraba bajo custodia del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer el fiscal general, Tarek William Saab, a través de una rueda de prensa en la que dio un balance sobre las detenciones y condenas relacionadas a las violaciones de los Derechos Humanos (DD. HH.) desde el año 2017. Al respecto detalló que estos dos funcionarios fueron condenados el pasado 3 de diciembre.

Los delitos que se les imputaron fueron homicidio culposo, quebrantamiento de las obligaciones de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga agravada, según detalló Saab.

La muerte de Fernando Albán ocurrió el 8 de octubre del año 2018, cuando, según las versiones oficiales, se lanzó del décimo piso de la sede del Sebin, en Plaza Venezuela. Sin embargo, la versión de que se trate de un suicidio ha sido cuestionada por familiares y el equipo de abogados que lleva su caso y que ha mostrado suficientes evidencias al respecto.

De igual forma, se refirió al homicidio de David Vallenilla, joven asesinado durante las protestas de 2017, y recordó que por el hecho fue condenado, el pasado 22 de octubre, el funcionario de la aviación Arli Méndez a 23 años prisión, acusado de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica.

«En el caso del sistema de Justicia venezolano, la lucha contra la impunidad demuestra y revela que acá se investiga y se hace lo necesario», apostilló el fiscal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario