VARIEDADES:

Alemania registra la tasa de inflación más alta desde 1993

La inflación en Alemania fue de 3,1 % en 2021, la más alta en casi 30 años. El incremento se debió al aumento de los precios de la energía y las medidas del gobierno para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Los precios al consumidor aumentaron 3,1 % interanual en Alemania en 2021, la tasa de inflación más alta desde 1993, indicó la Oficina Federal de Estadística (Destatis) este jueves (06.01.2022).

El salto se debió en gran parte al aumento de los precios de la energía. En 2020, la inflación en Alemania se situó en 0,5 %. 

Otros factores determinantes fueron los problemas en las cadenas de suministro y el fin de la rebaja temporal del IVA que se había introducido como medida para hacer frente a las repercusiones económicas de la pandemia.

En diciembre, según Destatis, la inflación fue de 5,3 % con respecto al mes anterior y en noviembre 5,2 % con respecto a octubre, con lo que se alcanzaron promedios que no se veían desde comienzos de la década de los 90.

La mayoría de los economistas consideran que se necesitará tiempo antes de que la tasa de inflación regrese a sus niveles habituales y para 2022 esperan que en promedio esté una vez más por encima de 3 %. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario