Edgar Zambrano cree que primarias servirán para «construir» la unidad

El vicepresidente del partido opositor Acción Democrática (AD) Edgar Zambrano afirmó este sábado que las elecciones primarias, de cara a las presidenciales de 2024, servirán como un mecanismo para «construir» la unidad en la oposición.

«Los desencuentros de la sociedad democrática del país tienen en las elecciones primarias, vía elección presidencial de 2024, un mecanismo resolutivo para la construcción de la necesaria unidad que reclama la civilidad», indicó Zambrano, citado en un comunicado de prensa.

Zambrano sostuvo que, en la cohesión de los diferentes partidos políticos de la oposición, debe «privar la sensatez, en conjunción con un solo propósito, castigar la involución que ha vivido Venezuela en los últimos años».

El dirigente político Nícmer Evans, cuyo nombre fue propuesto recientemente por el Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) a las elecciones a la Presidencia de 2024, dijo el viernes que asumir este reto para los opositores requiere de «un solo candidato» que enfrente al que presente el oficialismo, lo que requiere la celebración de primarias.

«El reto de unas presidenciales en 2024 solo será viable enfrentarlo en el marco del ejercicio de la unidad convocada por diversos sectores de la oposición en unas primarias que nos unifiquen (…) un solo candidato y un equipo de conducción política amplio y diverso», enfatizó Evans durante un encuentro con activistas del estado La Guaira, cercano a Caracas.

El bloque opositor reunido en la Plataforma Unitaria anunció, el pasado 16 de mayo, que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023.

«La candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplio y plural proceso de primarias que se realizará en el año 2023», dijo la alianza opositora en un comunicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario