VARIEDADES:

Eduardo Fernández: Pretender tener el monopolio de la oposición es chavismo puro

El excandidato presidencial, Eduardo «El Tigre» Fernández, consideró este miércoles que se debe buscar un mecanismo para lograr una «verdadera alternativa» democrática que no responda solamente a intereses partidistas.

A su juicio, parece que la oposición «no se ha dado cuenta de lo que quieren los venezolanos, que se cansaron de la diatriba partidista y la tarjetocracia».

«Me parece muy claro que nadie puede tener el monopolio de la oposición. Decir ´yo soy el representante de la oposición y nadie puede llamarse opositor, si no tiene mi visto bueno´, eso es chavismo puro. Hay partidos que dicen también que son dueños de la oposición y eso tiene que superarse. La convocatoria debe ser hacia el progreso, la unión, el desarrollo, la recuperación económica, a tener sistemas de salud del primer mundo, ir a la descentralización», destacó en Vladimir a la 1.

En cuanto a la división opositora, el Tigre lamentó que se perdieran estados como Miranda en las elecciones del domingo pasado.

«Vimos cómo se retiró un candidato (Carlos Ocariz), dijo que se retiró, pero no dijo que apoyaba a Uzcátegui, se retiró tarde, y ya en ese punto era muy complicado convertir la tarjeta a favor del candidato que podía ganar la elección y no se pudo hacer nada en un estado de clara tendencia opositora porque siempre ha sido un estado donde ganó Enrique Mendoza, Henrique Capriles, pero bueno, eso ha cambiado y es lo mismo que pasó en Anzoátegui donde el gobernador adeco quedó muy mal porque aparentemente no tuvo una buena gestión», comentó.

A su entender, estos conflictos dentro del seno opositor exponen una falta de madurez política y sostuvo que quienes hacen política en el país deben reivindicar su prestigio.

«Una de las cosas que me mortifica mucho es que los partidos se han desprestigiado, se han venido desplomando y cuando hablamos con la gente de los pueblos y ciudades del interior lo que nos dicen es que los que están en el gobierno, lo único que les interesa es perpetuarse en el poder, no les importa la gente, pero a la oposición tampoco porque lo único que les interesa es estar en el gobierno. Pero no les importa si los venezolanos tienen hambre, tienen salud, o si tienen educación. Solo les interesa salir en los medios de comunicación como candidatos», rechazó.

Adicionalmente Fernández acotó que el Gobierno de Maduro se aprovecha de la abstención para ganar votos.

«20% de la población está fuera del país y no vota, si hay 50 % de abstención entre los que se quedaron, el gobierno piensa y dice que en los estados donde corra riesgo de perder, meterá una candidatura, así que la tarea es dividir, aunque no toda candidatura tercerista es del gobierno», apuntó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario