Educadores: Acuerdo salarial aprobado no se discutió con el gremio

Gricelda Sánchez asegura que fueron solo nueve federaciones las que firmaron un acuerdo de una nueva contratación que no toma en cuenta los reclamos que se hacen desde hace más de dos años

 (Caracas, Jul 21/EP).- Educadores en el Ministerio de Educación denunciaron este miércoles 21 de julio acuerdos para aumento salarial a los docentes nacionales sin discusión con las bases del gremio. Gricelda Sánchez, dirigente gremial del Sindicato de Maestros, asegura que es un crimen lo que han hecho con los trabajadores.

Sánchez asegura que fueron sólo nueve federaciones las que firmaron un acuerdo de una nueva contratación que no toma en cuenta los reclamos que se hacen desde hace más de dos años. Además, refiere que el convenio viola acuerdos constitucionales en tanto no garantiza condiciones de vida.

La profesora Yaneth Carzola asegura que a 13 dólares asciende el monto más alto de pago en el acuerdo firmado sin su consentimiento. «Está acta firmada no representa ninguna progresividad porque va en detrimento de los beneficios de los profesores y además está firmada por nueve federaciones que no están validadas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario