VARIEDADES:

EE.UU: Colombia «debe tener una silla en mesa de negociación» en Venezuela

(Caracas, Jun 29/CD).- Juan González, asesor del presidente Joe Biden para América Latina, reiteró que Estados Unidos (EE.UU.) respalda una negociación en Venezuela que derive en elecciones justas y libres.

Sin embargo, indicó que el Gobierno de EE.UU. considera que Colombia debe jugar un papel fundamental en esta eventual negociación.

«Colombia debe tener una silla en la mesa con el resto de la comunidad internacional dado la historia que tienen Colombia y Venezuela», acotó en una entrevista ofrecida a Noticias Caracol.

Asimismo, aseguró que Estados Unidos mantendrá la presión sobre la Administración de Nicolás Maduro.

«Nosotros mantendremos la presión de sanciones y la incrementaremos si hay retroceso en ese proceso y estamos dispuestos a levantar la presión si vemos avances concretos», sostuvo.

«Las sanciones deben ser levantadas de inmediato de manera unilateral por el Gobierno de Estados Unidos y por la Unión Europea, de manera unilateral, sin exigir nada a cambio», expresó durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, comentó que los venezolanos han dado muestras de que quieren paz y tranquilidad.

El pasado 25 de junio, Estados Unidos, la UE y Canadá expresaron su voluntad de revisar las sanciones contra Venezuela.

Sin embargo, el comunicado emitido por el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad, Josep Borrell, y el ministro de Exteriores de Canadá, Marc Garneau, señala que se mantiene la «profunda preocupación por la crisis en curso en Venezuela y su impacto regional y global».

Además, el documento indica que una solución «pacífica» de la crisis social, política y económica que atraviesa el país, tiene que llegar desde «el propio pueblo venezolano, a través de negociaciones integrales que incluyan a todas las partes interesadas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario