VARIEDADES:

EE.UU rechaza llamado de Maduro para que Biden levante las sanciones

El Departamento de Estado insiste en que la apertura democrática debe ser lo primero.

(EEUU, Jun 21/NT).- La administración del presidente Joe Biden rechazó el llamado de Nicolás Maduro para que se alivien las sanciones de Estados Unidos, diciendo que el líder venezolano debe hacer más para restaurar la democracia antes de que se levanten las sanciones.

Maduro, objetivo de las sanciones paralizantes de Estados Unidos bajo el ex presidente Donald Trump, se acercó a Biden en una entrevista exclusiva con Bloomberg, pidiéndole que levante las sanciones, normalice las relaciones y ponga fin a la «demonización de Venezuela».

En respuesta a los comentarios de Maduro, un portavoz del Departamento de Estado dijo que un cambio de política estadounidense requeriría cambios importantes por parte del presidente venezolano.

Tendrían que incluir el compromiso con el líder de la oposición Juan Guaidó para resolver la crisis política del país y allanar el camino para elecciones libres y justas, así como para restaurar las libertades económicas y políticas.

Mientras continúen las «prácticas de represión y corrupción» de Maduro y sus partidarios, Estados Unidos trabajará con sus socios y aliados para mantener la presión; incluidas sanciones contra quienes socavan la democracia, dijo el portavoz por correo electrónico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario