EE.UU. respalda una salida negociada a crisis de Venezuela

(Caracas, Mayo 25/CD).- La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, trasladó el lunes a representantes de la oposición venezolana el apoyo de Washington a una solución “negociada” para la crisis en el país, que desemboque en unas elecciones libres y justas, según informó este martes su oficina.

Thomas-Greenfield, que viajó a Ecuador para encabezar la delegación de EE.UU. en la investidura del presidente Guillermo Lasso, se reunió con el líder opositor venezolano Leopoldo López y con Julio Borges, el representante para Asuntos Exteriores de Juan Guaidó.

La diplomática subrayó en la cita “el apoyo de EE.UU. a una solución negociada que lleve a elecciones libres y justas en Venezuela”, según indicó hoy en un comunicado la portavoz de la misión estadounidense ante Naciones Unidas, Olivia Dalton.

Según Dalton, las dos partes se mostraron de acuerdo en la “importancia de impulsar el consenso internacional en apoyo de un retorno a la democracia en Venezuela, concentrándose en la crisis humanitaria y en los derechos humanos de los venezolanos”.

Thomas-Greenfield, en ese sentido, recalcó el compromiso de Washington para apoyar al pueblo de Venezuela.

El mensaje de la embajadora estadounidense va en línea con el expresado hasta ahora por la Administración de Joe Biden, que ha defendido la necesidad de una “solución integral y negociada” a la crisis venezolana, con el objetivo de que se celebren unas elecciones libres.

Noticias relacionadas

Deja un comentario