Efecto Cocuyo: Ataques a medios reafirman patrón de persecución

*En una misiva publicada en redes sociales, rechazan la criminalización del trabajo periodístico en el país

  
(Caracas, enero 13/EP).- A través de las redes sociales, el portal de noticias Efecto Cocuyo denunció que los recientes ataques contra los medios de comunicación solo reafirman la persecución y criminalización del Estado contra la función periodística.

“Los recientes ataques contra nosotras y otras organizaciones de periodistas, a través de campañas de descrédito, difamación, manipulación, tergiversación, amedrentamiento y hostigamiento, por altos funcionarios del gobierno venezolano, reafirman el patrón de persecución y criminalización contra el trabajo periodístico identificado con la defensa de los derechos humanos”, escriben en su comunicado.

Además, destacan que estas acciones ponen en riesgo a los profesionales que defienden el derecho a la información libre y oportuna de la sociedad venezolana.

Agregan que, desde su fundación en 2015, mantienen una línea editorial independiente y que no responde a intereses de ninguna otra organización o institución.


Finalmente, agradecen el apoyo y solidaridad que han recibido, y reafirman su compromiso por “seguir trabajando para -y con- la gente en el esfuerzo sostenido de hacer más y mejor periodismo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario