Ejecutivo anuncia medidas económicas para ampliar base crediticia

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó la reducción del encaje legal de 85 a 73%, «por un periodo corto que vamos a ir evaluando», insistió

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles un conjunto de medidas económicas que tienen como fundamento expandir la base crediticia para empresarios y emprendedores, tras participar en el reimpulso del sector bancario nacional.

Rodríguez admitió que el encaje legal constriñe la actividad crediticia. «Vamos a ir a un proceso progresivo de flexibilización de esa medida, evaluando poco a poco el impacto que va teniendo», aclaró en jornada de trabajo con el Jefe de Estado, Nicolás Maduro y los presidentes de la banca pública y privada.

En tal sentido, indicó la reducción del encaje legal de 85 a 73%, «por un periodo corto que vamos a ir evaluando», insistió.

La funcionaria también informó que los bancos podrán utilizar 10% de sus divisas para dar créditos en bolívares indexados en dólares.

Además, el presidente Maduro aprobó el capital semilla para el Fondo Nacional de Emprendimiento, el cual asciende a 46 millones de bolívares.

Por su parte, el Mandatario nacional confirmó los anuncios y dio a conocer la simplificación de los requisitos para abrir cuentas con saldo de hasta 1000 bolívares en toda la Banca Nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario