El 53,3% de los aspirantes a rectores del CNE militan en el PSUV

La asociación civil Súmate denunció que 53,3% de los candidatos a rectores del Consejo Nacional Electoral son militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Este jueves, el comité de postulaciones electorales de la Asamblea Nacional, publicó el listado definitivo de aspirantes a dirigir el Poder Electoral.

Al hacer un análisis preliminar sobre la militancia partidista, Súmate halló que 40 de los 75 en lista de elegibles son militantes inscritos en el PSUV: 20 se postularon por el sector de la Sociedad Civil; 9 por el sector de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las Universidades Nacionales; y 11 por el sector del Poder Ciudadano.

La ONG, con 19 años de labor en la promoción y defensa de los derechos políticos, denunció que estas personas no cumplen con los requisitos de elegibilidad exigidos por los artículos 296 de la Constitución de la República y 9 de la Ley Orgánica del Poder Electoral (LOPE), entre ellos el que sean “personas no vinculadas a organizaciones con fines políticos”.

Además, resalta que en la lista hay 15 postulados por el sector de la Sociedad Civil que son funcionarios entre activos y jubilados del CNE: 3 Rectores principales y 2 suplentes del actual directorio del CNE; 6 directores entre nacionales, ejecutivos, de línea y regionales; 2 exdirectores y 2 jubilados.

Súmate advierte que una gran parte de este grupo de ciudadanos postulados y que aprobó la evaluación del comité de postulaciones, tiene una clara vinculación con la parcialidad política que controla todas las ramas del Poder Público Nacional.

Vía 800 Noticias

Noticias relacionadas

Deja un comentario