El Aissami aseguró que se disparará producción petrolera en Venezuela

(Caracas, Jun 21/CD).- El ministro de Petróleo de la administración Maduro, Tareck El Aissami, aseguró que la producción petrolera en Venezuela se disparará, durante una entrevista para Bloomberg.

En este sentido, indicó que en semanas las colas de gasolina desaparecerán. Además, a finales de año, la producción de crudo se cuadruplicará desde su mínimo histórico.

También, sostuvo que en un futuro previsible, la inversión extranjera inundará el país y Venezuela volverá a situarse entre los cuatro mayores productores del mundo.

El Aissami dibujó este panorama optimista, durante una conversación de más de tres horas con este medio de comunicación, en medio de la crisis económica que vive el país.

Cabe resaltar que, la administración de Maduro ha sido fuertemente sancionada por la EE.UU., luego que el país norteamericano no reconoce al líder chavista como presidente de Venezuela.

En este contexto, Bloomberg  recuerda que el país no tiene acceso a los mercados de capitales o de materias primas y está excluida de las cadenas de suministro mundiales.

Bajo este panorama, El Aissami promete un escenario positivo, al explicar que el mismo está bien encaminado, respaldado por una nueva ley de hidrocarburos en ciernes y fuera del alcance de la intromisión de Estados Unidos.

«Nos bloquearon, nos sancionaron, nos robaron todos nuestros activos extranjeros», dijo El Aissami.

Asimismo, agregó que «sin ninguna financiación, con nuestro propio dinero, hemos podido invertir lo suficiente para detener la caída y comenzar una recuperación gradual».

El Aissami, confía en que todo se olvidará porque hay mucho dinero por hacer para reconstruir la industria petrolera de Venezuela.

En este sentido, espera que los productores estadounidenses se apresuren a regresar. Según él, las refinerías de Texas y Luisiana ya tienen clientes para el crudo pesado de la Faja del Orinoco.

El Aissami, ha recuperado más de 700.000 barriles, incluido algo de petróleo almacenado, y aumentará a 1,5 millones para fin de año.

Noticias relacionadas

Deja un comentario