El Aissami: Desde el lunes inicia suministro “normal” de gasolina

El vicepresidente del área económica Tareck El Aissami, informó que a partir del lunes 5 de octubre, serán reactivadas las 1.568 estaciones de servicio en todo el paíscomo parte del plan de «normalización» en la distribución de combustible en Venezuela.

La reactivación de todas las gasolineras contempla que nuevamente estén activas aquellas con metodología de pago subsidiado y con precio internacional.

«El próximo 5 de octubre se reactivan las mil 568 estaciones de servicio en el país, en distintas modalidades de atención, es decir estaciones de subsidio y aquellas a precio internacional que tienen como medio de pago divisas y las destinadas para trasporte publico»

El Aissami también precisó que el suministro será nuevamente por terminal de placa, es decir, el lunes corresponde a vehículos con número corresponde 1 y 2, martes 3 y 4 miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, vienes 9 y 0, repitiendo la secuencia los días siguientes.

Según indicó el vicepresidente del área económica, desde el gobierno buscan garantizar la distribución absoluta en el país.

Entre las medidas que serán nuevamente aplicadas se encuentra el subsidio directo a los venezolanos a través del plataforma patria. Para vehículos de cuatro ruedas será un subsidio mensual de 120 litros, mientras que para las motos es de 60 litros de combustible. El servicio de Transporte público y de carga tendrá un subsidio del 100%. 

Sobre ley antibloqueo

Según El Aissami la Ley Antibloqueo, entregada ante la ANC  por el presidente Nicolás Maduro, se materializa como una «ofensiva para romper amarras e intenciones de bloquear y causar daño al país», aseguró que esta ley que está en proceso de análisis por la constituyente forma parte del desarrollo productivo de Venezuela. Fuente: La Prensa de Lara

Noticias relacionadas

Deja un comentario