VARIEDADES:

«El Pollo» Carvajal reveló escondite de al menos 17 etarras en Venezuela

La Audiencia Nacional de España negó la petición de libertad condicional para el exjefe de los servicios de inteligencia venezolano, Hugo «El Pollo» Carvajal, que fue introducida por la defensa del general retirado.


(Caracas, Ene 11/LVM).- El exjefe de los servicios de inteligencia venezolano Hugo «El Pollo» Carvajal, quien se encuentra detenido en la prisión española de Estremera esperando su extradición a EEUU, reveló que en Venezuela hay unos 17 etarras que están evadidos de la justicia de la nación ibérica.

De acuerdo al portal OK Diario, Carvajal destacó que gracias a un acuerdo secreto hecho con el expresidente Felipe González con Venezuela -y que luego fue ejecutado por José Luis Rodríguez Zapatero- se ordenó a los servicios de inteligencia no perseguir a los integrantes del grupo terrorista ETA. Estas personas están solicitadas en la Audiencia Nacional por la presunta comisión de varios delitos.

Según dio a conocer Hugo Carvajal al mencionado medio de comunicación, “La población de etarras en Venezuela es de aproximadamente una treintena de miembros, algunos de ellos deportados de Argelia y otros países. La mayoría vive en Caracas, Cumana, Chichiriviche y otras zonas”.

El informe redactado por el general retirado, de su puño y letra, adjunta además la ficha electoral de cada uno de los etarras mencionados en un dossier titulado «ETA en Venezuela». La información está, al parecer, al alcance de los servicios de inteligencia de España y al alcance del presidente Pedro Sánchez.

La Audiencia Nacional de España negó la petición de libertad condicional para el exjefe de los servicios de inteligencia venezolano, Hugo «El Pollo» Carvajal, que fue introducida por la defensa del general retirado, tras considerar que existe un riesgo de fuga aún mayor por parte del también exdiputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015.

De acuerdo con Europa Press, la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Nacional de España -de fecha 28 de diciembre de 2021- rechazó la petición de los abogados de Carvajal para que este pudiera dejar la prisión de Estremera mientras se resolvía su situación respecto al asilo y la extradición que se había pedido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario