VARIEDADES:

El próximo jueves a las 8pm la banca entra en una pausa operativa

(Caracas, Sep 27/EN).- De cara a la nueva reconversión monetaria, la vicepresidenta de la República y ministra de Finanza, Delcy Rodriguez, anunció que este jueves 30 de septiembre a las 8:00 de la noche, la banca tanto pública como privada entrará en una pausa operativa.

Señaló que a las 6:00 de la mañana del viernes 1 de octubre comienzan poco a poco a reactivar sus servicios.

Así lo dio a conocer en una rueda de prensa, tras una reunión con los representantes de las distintas entidades bancarias que hacen vida en el país. Apuntó que el mercado cambiario seguirá sin problemas para fijar los precios de las divisas.

Ratificó que este 1 de octubre entra en vigencia en Bolivar Digital que busca «preservar la moneda nacional, por eso encaminamos a un 100% a la plataforma digital, a caminar a todos los medios electrónicos».

Aclaro que «no estamos afectando en absoluto el valor del bolívar, seguirá valiendo lo mismo, no va a valer más, no va a valer menos. Solo suprimimos seis ceros para facilitar las transacciones de Venezuela».

Los nuevos billetes

Sostuvo que a partir del viernes comenzarán a circular monedas de 1 bolívar, así como de 0.50 y 0.25.

Mientras que los billetes irán desde 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares. Estos coexistieron con los anteriores del cono monetario hasta que el Banco Central de Venezuela lo decida.

La semana que viene, a pesar de ser cuarentena radical, las agencias bancarias estarán abiertas para que las personas puedan ir a retirar su dinero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario