El régimen denunció ante la ONU la “persecución financiera” de EE UU y la UE

«La amenaza de imposición de sanciones secundarias es el principal obstáculo para la inversión extranjera y la ampliación de mercados que dinamicen la economía nacional y regional» criticó Jorge Arreaza, canciller del chavismo.

Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, denunció este lunes ante las Naciones Unidas el “criminal bloqueo” y la “persecución financiera” de Estados Unidos y la Unión Europea, quienes a su juicio “impiden, incluso, el acceso a las vacunas”.

En su intervención en el Foro sobre Financiamiento al Desarrollo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU, el ministro del régimen rechazó las medidas orientadas a “limitar las capacidades financieras” del país.

 “Las medidas coercitivas unilaterales se agudizan contra el pueblo venezolano generando pérdidas por al menos 24.258 millones de dólares. Por si fuera poco, en la actualidad existen más de 5.470 millones de dólares ilegalmente bloqueados en la banca internacional que estaban destinados a la adquisición de alimentos, medicinas e insumos para el pueblo venezolano”, indicó un comunicado del Ministerio.

Diálogo

Precisó que “las medidas coercitivas unilaterales se redujeron durante el 2020 en 99% los ingresos”.

“La amenaza de imposición de sanciones secundarias es el principal obstáculo para la inversión extranjera y la ampliación de mercados que dinamicen la economía nacional y regional” criticó Arreaza.

Por último, insistió en que “la única vía posible para superar de forma pacífica la crisis multidimensional y global, es el diálogo entre iguales, el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la solidaridad planetaria”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario