Elecciones deben contar con observadores internacionales, dicen expertos

Según el politólogo Germán Aponte, para que estas elecciones sean justas y los venezolanos salgan a votar el CNE debe crear confianza; el ciudadano no se acercará a ejercer su derecho porque siente que su opinión no será validada.

Tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) de que habrá mega elecciones en el país, dirigentes políticos fijaron posición. Para que las elecciones puedan ser justas debe haber un acompañamiento de la comunidad internacional, aseguran, destaca el portal web de noticias la prensa de lara. com.ve

«Debe haber un acompañamiento de la comunidad internacional, ya que de lo contrario no tendremos ninguna solución a la crisis del país», comentó el diputado a la Asamblea Nacional de 2015 Oneiber Peraza.

Destacó además que el principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Según el politólogo Germán Aponte, para que estas elecciones sean justas y los venezolanos salgan a votar el CNE debe crear confianza. El ciudadano no se acercará a ejercer su derecho porque siente que su opinión no será validada.

«Se debe crear la confiabilidad en el proceso, pues hay mucha desconfianza, no hay garantías en la elección», dijo Aponte.

Resaltó que también se debe tomar en cuenta la factibilidad técnica del sistema, determinar el tiempo para cada votante, la transmisión de los resultados, entre otros aspectos.

El politólogo añadió que dentro del CNE hay una política parcializada y el oficialismo, en campañas electorales que se hacen con los recursos del Estado, tendría más ventajas frente a su oponente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario