Elías Jaua se une a denuncia por desaparición de Carlos Lanz

Para el exminstro de Educación, la desaparición de Carlos Lanz representa un hecho grave para la democracia y dijo que esto no se puede seguir ocultando


(Caracas, abr 20/LVM).- El exministro de Educación Elías Jaua publicó un video en sus redes sociales la noche del lunes 18 de abril para unirse a las denuncias sobre la desaparición de Carlos Lanz, que en agosto de 2022 cumplirá dos años sin conocerse sobre su paradero.

Jaua, recordó la labor hecha por Lanz en lo que calificó «uno de los programas más audaces de la educación venezolana», que fue la inclusión de la agricultura dentro de las escuelas en todo el país.

Destacó que el esfuerzo del profesor entusiasmó a las comunidades de más de 10 mil escuelas en todo el territorio nacional a sembrar igual cantidad de conucos.

Para el exminstro, la desaparición de Carlos Lanz representa un hecho grave para la democracia y dijo que esto no se puede seguir ocultando.

De igual forma, advirtió que lo ocurrido al profesor tiene «graves consecuencias» para el funcionamiento de una sociedad democrática y exhortó a la ciudadanía a movilizarse para poderlo encontrar y conocer la verdad detrás de lo ocurrido.

El 8 de agosto de 2020, Carlos Lanz, sociólogo, exprofesor universitario y activista del proceso chavista, salió de su casa en la mañana sin dejar indicaciones sobre a dónde se dirigía. Había dejado servido el desayuno que le había preparado su esposa Mayi Cumare y cerró las rejas y puertas como acostumbraba.

A finales de octubre de 2021, el Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz publicó un comunicado en el que exigió a Nicolás Maduro, ordenar a la Fuerza Armada Nacional a pronunciarse sobre el caso del profesor, quien lleva más de un año desaparecido; además que le pedían que hable con «transparencia y precisión» sobre lo que sucede, como haría un «buen revolucionario».

«Basta de ambigüedades, galimatías y mensajes confusos para inducir al olvido e instaurar la impunidad», decía el texto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario