Elvis Amoroso presenta Memoria y Cuenta de la Contraloría General ante la AN

Elvis Amoroso, contralor general de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, presentará ante la Asamblea Nacional (AN) su informe de gestión; de acuerdo a lo establecido en la Constitución.

Durante la presentación del Informe de Gestión correspondiente al año 2020, el ciudadano Contralor General; señaló que este Máximo Órgano de Control Fiscal realizó un trabajo incansable en la lucha contra la corrupción y fiscalización en el país.

Asimismo, manifestó que «Nunca habíamos tenido en nuestra historia hechos de corrupción como los cometidos por Juan Guaido y su banda. Se enriquecieron a costa de la nación».

Indicó también que durante su gestión en 2020, realizó acciones contra hechos de corrupción contra diputados salientes.

Presentó la propuesta de modificación de 7 leyes. «No podemos quedarnos con la sanción penal, se tiene que buscar la manera de aún estando preso se busque la manera de que pague los años que le han hecho al país, nada hace con sanciones y que el dinero se quede allí».

Aseguró que sancionaron a un alcalde que se robó “90 millones de bolívares, la ley tiene que perseguir a ese corrupto, tiene que ir a Anzoátegui a ver las casas que tiene. Si permitimos que ellos avancen primero que las leyes”, señaló.

Con información de 2001

Noticias relacionadas

Deja un comentario