Embajador Vecchio agradeció a Biden contundente posición contra Maduro

(Washington,  enero 20 /PEV).- “Con profundo orgullo representamos al valiente pueblo venezolano y al Gobierno legítimo del Presidente Encargado, Juan Guaidó”, así lo manifestó este miércoles el Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, al hacer acto de presencia en
 El Capitolio para la toma de posesión de la administración Biden-Harris.

En sus redes sociales, el diplomático venezolano aseguró que el compromiso con “salir de la dictadura de Maduro, liberar a Venezuela, detener tanto sufrimiento y retomar la senda del progreso” se mantiene firme, con la visión
 estratégica de lograr una transición que lleve a elecciones presidenciales libres y transparentes en Venezuela, la cual que aspiran seguir desarrollando en conjunto con la nueva administración.

De igual modo, Vecchio, agradeció al próximo Secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken, la contundente postura de la administración Biden-Harris expresada este martes durante la audiencia de confirmación en el Senado.

“En nombre del pueblo de Venezuela y del Gobierno Interino del Presidente Guaidó agradecemos la contundente posición del próximo Secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken: Maduro es un brutal dictador y, en contraste, la Asamblea Nacional electa en 2015 y Juan Guaidó son el único vestigio de legitimidad y democracia en Venezuela”.

En este sentido, Vecchio afirmó que comparten la visión de la administración Biden-Harris: “1. Hay que incrementar la presión sobre el dictador Maduro y sus colaboradores. 2. Hay que fortalecer las relaciones con aliados internacionales y países afines para una solución a la crisis en  #Venezuela. 3. Hay que hacer más eficientes las sanciones para que quienes sostienen a la dictadura realmente sientan el dolor de esas sanciones. 4. Hay que profundizar la asistencia humanitaria para contrarrestar todo el sufrimiento generado por Maduro a millones de venezolanos”, detalló Vecchio.

El diplomático reiteró que desde el legítimo Gobierno Interino de Venezuela, la Embajada en EEUU “aspiramos trabajar inmediata y conjuntamente con su gestión al frente del Departamento de Estado para avanzar hacia la restitución de la democracia y la libertad de Venezuela, a través de elecciones libres y transparentes”.


Vecchio expresó la gratitud de su gobierno a los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez, quienes durante la audiencia de confirmación de Blinken colocaron el tema de la crisis de Venezuela sobre el tapete, como uno de los temas clave a abordar por la administración Biden-Harris.

Noticias relacionadas

Deja un comentario