Emergencia en Mérida por desbordamiento de dos ríos

En al menos cuatro sectores de la ciudad de Mérida viviendas resultaron afectadas por las aguas de los ríos Milla y Albarregas, cuyos caudales se desbordaron la noche del 7 de abril por las fuertes lluvias registradas. Algunas familias tuvieron que desalojar sus casas por prevención

  
(Mérida, Abr 08/EP)..- Las aguas de los ríos Milla y Albarregas se salieron de sus cauces durante la noche del miércoles 7 de abril, debido a las fuertes lluvias registradas por más de cuatro horas continuas. 11 viviendas de los sectores Cruz Verde, barrio Simón Bolívar, barrio La Vega 1 y La Milagrosa del municipio Libertador de Mérida, donde se ubicada la capital del estado, resultaron afectadas, según el reporte oficial de Protección Civil estadal.

La emergencia no ocasionó pérdidas humanas, pero sí algunos daños materiales. En el barrio La Vega 1, ubicado en el sector Glorias Patrias de la ciudad de Mérida, seis viviendas sufrieron daños estructurales leves. Sin embargo, habitantes de algunas de ellas salieron de las mismas anoche por prevención, según reportes de testigos difundidos por redes sociales y medios de comunicación locales.

En el barrio Simón Bolívar, ubicado en el sector Pueblo Nuevo del centro de la ciudad, otras tres viviendas resultaron afectadas, mientras que los sectores Cruz Verde y La Milagrosa otras dos casas (una en cada sector) sufrieron daños en las partes posteriores de las estructuras.

Puente en riesgo de colapso y  pared derrumbada


Además de los daños registrados en viviendas, PC Mérida reporta que evalúan el estado del puente que enlaza el sector Cruz Verde con la avenida Las Américas, debido al «colapso parcial del tablero del mismo», precisa la minuta. El paso por esta vía estuvo suspendido, pero ya fue restablecido.

Al lado de dicho puente se encuentra el Laboratorio de Ingeniería Hidráulica de la Universidad de Los Andes (ULA). La pared lateral que delimitaba este espacio, al lado del río Albarregas, se derrumbó. Vecinos de la zona remueven los escombros la mañana de este jueves, 8 de abril.

Vecinos de los sectores Chorros de Milla y Santa Rosa, en la parte alta de la ciudad, también reportaron desbordes de quebradas cuyas aguas inundaron calles y vías de acceso, pero sin causar daños.

Aunque funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida y de Protección Civil atendieron la emergencia, lo hicieron con demora por la escasez de equipos y unidades de rescate suficientes para la atención debida de estas emergencias.

Las precipitaciones registradas en otros municipios del estado, como Rangel, Antonio Pinto Salinas, Andrés Bello, Caracciolo Parra, Olmedo, han causado situaciones de emergencia similares a las ocurridas anoche en la capital.

Noticias relacionadas

Deja un comentario