Empresarios venezolanos y colombianos se reunieron en La Guajira

El encuentro fue en el puesto de Control Migratorio Terrestre «Paraguachón» en La Guajira colombiana ante la reapertura de la frontera entre ambos países.

(Paraguachón, Ago 3/LVM).- Empresarios venezolanos y colombianos realizaron un encuentro binacional para establecer las condiciones para el desarrollo productivo de las empresas, que participarán en la comercialización entre ambas naciones, y presentar propuestas a los presidentes con el objetivo de optimizar el proceso.

La actividad tuvo como escenario el puesto de Control Migratorio Terrestre «Paraguachón» en La Guajira colombiana, donde el Conglomerado Empresarial Bolivariano en representación del estado Zulia, estuvo encabezado por Rafael Bula Blanco.

El encuentro es como preparativo ante la reapertura de la frontera colombo-venezolana tras la toma del poder de Gustavo Petro.

Bula Blanco expresó que, a través de mesas de trabajo líderes empresariales de Venezuela, presentan proyectos a corto y mediano plazo que serán analizados por los gobiernos de las dos naciones hermanas, en aras de impulsar la economía binacional en beneficio del pueblo, en especial el que habita en la frontera que, en su mayoría, es indígena wayúu.

Al respecto, Bula Blanco resaltó que la intención es ir más allá de un intercambio comercial, «nuestra propuesta básica es la complementariedad, utilizar las ventajas para impulsar las empresas de ambos países e impulsar la importación hacia el Caribe, integrando a la población wayúu», comentó.

ZEE


El representante empresarial venezolano se refirió a la reciente ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE), destacando que estos encuentros permiten elaborar solicitudes al presidente Maduro para la creación de estos espacios en el municipio Guajira y Maracaibo y motivar la instalación de empresas colombianas en el país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario