Empresas indias iniciaron importación de coque de petróleo desde Venezuela

Los precios más competitivos podrían desplazar los cargamentos de los proveedores tradicionales. Un aumento en los costos mundiales del carbón a niveles récord desde el conflicto armado entre Rusia y Ucrania ha empujado a los fabricantes de cemento, incluidos JSW Cement, Ramco Cements Ltd y Orient Cement Ltd, a apostar por el combustible venezolano

(Caracas, ago 18/EN).- Empresas indias comenzaron a importar por primera vez cantidades significativas de coque de petróleo desde Venezuela, mostraron fuentes comerciales y datos de envío a los que tuvo acceso Reuters. El país, señaló la agencia de noticias, impulsa las exportaciones que no están específicamente dirigidas por las sanciones de Estados Unidos.

India lucha por obtener combustible económico para impulsar sus industrias a medida que los precios mundiales del carbón aumentan. Y eso puede lograrlo por ese subproducto de la mejora del petróleo, que es una alternativa.

Las importaciones impulsarían el flujo de efectivo para el sector productivo de Latinoamérica, donde las empresas estatales y privadas han aumentado las exportaciones de productos petroquímicos y derivados del petróleo. Los suministros venezolanos a precios más competitivos podrían desplazar los cargamentos de los proveedores tradicionales.

Las cementeras indias importaron al menos 4 cargamentos con 160.000 toneladas de coque de petróleo de abril a julio, publicó Reuters según fuentes comerciales, datos de seguimiento de barcos de Refinitiv y cronogramas de envío de Venezuela.

Se espera que otro cargamento de 50.000 toneladas llegue al puerto de Mangalore en la costa suroeste de India en los próximos días. Mientras que un envío de 30.000 toneladas está programado para partir este mes, según los datos.

India recibió su primer cargamento de Venezuela a principios de 2022. Ese país cuenta con Estados Unidos y Arabia Saudita como principales proveedores de coque de petróleo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario