En Zulia eliminan chip de gasolina en las estaciones de servicio

En su programa diario, el mandatario zuliano, Omar Prieto,  dijo que tomó la decisión por orientación del ministro de Petróleo Tareck El Aissami y reconoció que el chip limita el servicio

(Maracaibo, Abr 13/EP).- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, en su programa número 65 de este martes 13 de abril indicó que están eliminando todos los chips de las estaciones de servicio. Afirmó que esta decisión la tomó por orientación del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

La decisión, según el gobernador Prieto, es para que los usuarios en el estado Zulia puedan surtir combustible en las estaciones de gasolina y precisa que el sistema de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG) “limita mucho” el servicio.

El también llamado chip de la gasolina se instauró en Zulia desde 2012 para controlar el surtido por litros de combustible en los vehículos y como una medida que, según las autoridades gubernamentales, frenaría el contrabando de gasolina desde Venezuela hacia Colombia.

Omar Prieto, el 1 de junio del 2020, dijo que el chip sería sustituido por el carnet de la patria con la nueva modalidad de venta de combustible subsidiado y a precio internacional.

“El chip va a ser sustituido por el carnet de la patria. Viene el proceso de adaptación”, precisó el gobernador en esa oportunidad y explicó que por medio del sistema Patria podrán regular la venta de 120 litros de combustible subsidiado (Bs. 5.000 por litro) a cada carro que tenga registrado el usuario.

En esa oportunidad, también afirmó: “No tiene ninguna funcionalidad el sistema de chip con el Biopago. No son compatibles, hay que eliminar el chip. Ya hoy esas estaciones (dolarizadas) deben tenerlo desconectado”.

Covid en el Zulia


En su programa de este martes 13, el primer mandatario regional precisó que en Zulia hay 567 casos positivos y detalló que 205 son pacientes sintomáticos, 172 son casos leves, 16 moderados y 17 graves. También explicó que 362 son asintomáticos.

Pidió a las personas que tengan síntomas que vayan a los centros de salud para que los atiendan. También habló de la variante brasilera y precisó: “La variante brasileña llegó a la Guajira colombiana y ya cobró vidas. Nos mantenemos alerta en nuestra zona fronteriza para ejecutar cerco epidemiológico”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario