Encuesta: «40% de venezolanos quieren participar en las primarias»

ORC Consultores explica que este número incrementó desde el mes de julio, asegurando que se debe confiar en el mecanismo de la democracia para la selección del candidato de la oposición

(Caracas, sep 13/LVM).- El analista político y director de ORC Consultores, Oswaldo Ramírez Colina, aseguró que según estudios recientes 40 % de los venezolanos quiere participar en primarias.

Expresó que este número incrementó desde el mes de julio, por lo cual indicó que se debe confiar en el mecanismo de la democracia para la selección del candidato de la oposición.

El analista explicó que hay cinco grandes coaliciones dentro de la oposición, viendo la posibilidad de que tres se unan; sin embargo, enfatizó en que la visión de un candidato único es casi imposible.

Resaltó que los partidos políticos deben volver a la política 1.0, de contacto directo en la calle para que la sociedad vuelva a confiar en ellos.

Referente a la antipolítica, insistió en que la sociedad suele usar erróneamente el término para decir que no apoya a ningún partido político.

“No es lo mismo ser apartidista, que no te sientas identificado con ningún partido, a no aceptar las normas que ha establecido el sistema para el funcionamiento de la sociedad” añadió en una entrevista a unión radio.

Recalcó que la antipolítica se refiere a aquellos que se oponen y critican al sistema político establecido.

«Estamos en un contexto donde se está atravesando una crisis del paradigma de la democracia en toda la cultura occidental donde se desdibujan los regímenes y la ciencia política no puede dar respuesta a los híbridos» acotó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario