Encuesta: Venezolanos hartos, desencantados y escépticos de todos

Según reflejan los datos arrojados por una reciente encuesta de la firma Meganálisis, los venezolanos están hartos, desencantados y escépticos de ambos bandos políticos enfrentados en la más grande crisis económica, política y social que el país sudamericano ha padecido en su historia moderna.

La consulta fue realizada tomando en cuenta a más de 1.011 personas entrevistadas en el Distrito Capital y los 23 estados de Venezuela, de todos los estratos sociales, entre el 12 de noviembre y el 21 de noviembre.

Los datos reflejan, por ejemplo, que la proyección de participación para las controvertidas elecciones parlamentaras del domingo 6 de diciembre es de solo 13,79%, pues 65,1% de los consultados dijeron no estar dispuestos a votar, mientras que del grupo que afirmó estarlo (25,3%), 40,2% no están seguros.

Asimismo, 74,80% considera que dichos comicios “no traerán mejoras al país”.

Por otra parte, en cuanto a la consulta popular impulsada por el presidente interino Juan Guaidó, 82,60% dijo no estar dispuesto a participar, mientras que del 8,30% que dijo sí estar dispuesto, 96,20% dijo estar seguro de que participará.

Los datos de Meganálisis sitúan en 7,98% la proyección de participación en la consulta opositora al madurismo.

En función de esto, 80,6% de los consultados expresó que ni la consulta ni la Asamblea Nacional “traerán mejoras al país”.

En cuanto a la poupularidad de Maduro y sus relacionados, 81,20% de las personas consultadas en el mismo estudio opinan que “Maduro, el chavismo y el socialismo” deben dejar el poder.

En contraste, un 89,1% expresó que Guaidó se ha convertido en “un estorbo” para la “solución de los problemas del país”.

Por último, un 81,9% también consideró que no votaría por el expresidente Hugo Chávez, líder fundador de la llamada revolución bolivariana, si este resucitara y se postulara a unas elecciones presidenciales. Fuente: Sumarium

Noticias relacionadas

Deja un comentario