VARIEDADES:

Enrique Márquez insta al Plan República a entregar de inmediato las actas faltantes de Barinas

La Junta Nacional Electoral realizará la totalización de los resultados a gobernador de Barinas.

Enrique Márquez, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), instó este viernes al Plan República a entregar de forma inmediata las actas que faltan para la totalización de votos en el estado Barinas.

«Las actas faltantes correspondientes a tres mesas del municipio Arismendi están en poder del Plan República. Deben ser entregadas a la Junta Nacional Electoral de inmediato para proceder a su totalización y darle curso a la adjudicación del cargo y proclamación del candidato vencedor». Así lo dijo Márquez en su cuenta de Twitter.

El rector indicó que está consciente de que el atraso en la totalización de los votos en ese estado es injustificable. En ese sentido, prometió estar muy pendiente de que se aceleren los procedimientos. Todo con el fin de cerrar este capítulo en absoluto respeto a la voluntad del pueblo barinés.

«Conscientes estamos de que la decisión de la JNE (Junta Nacional Electoral) debe ser tomada con celeridad en función de brindarle tranquilidad al pueblo de Barinas y cerrar positivamente este proceso electoral que tanto esfuerzo le ha costado al país», agregó.

El domingo Venezuela celebró comicios regionales y municipales en los que el chavismo se impuso en 19 de los 23 estados, además de la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas.

Sin resultados en Barinas

El estado Barinas se mantiene en disputa desde entonces. Pero fue hace tan solo unas horas que el CNE anunció que la JNE se encargará de totalizar las actas faltantes en la elección del gobernador de Barinas.

«La decisión, acordada por unanimidad, se tomó tras evaluar las condiciones complejas de los sitios inhóspitos a las que corresponden las actas faltantes y el vencimiento de los tiempos legales establecidos», dijo el CNE en un comunicado de prensa.

El ente detalló que, hasta este jueves, la Junta Regional de Barinas había adjudicado los cargos de 11 de los 12 alcaldes de los municipios en la región.

«Faltando tan solo el cargo de gobernador y el de alcalde o alcaldesa del municipio Arismendi, al que corresponden las actas faltantes», precisó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario