Enrique Márquez: Yo no busco convencer al G-4 sino demostrar que el voto está protegido

El vicepresidente del CNE afirmó que los nuevos integrantes del ente comicial trabajarán para que no haya excusas para no participar en procesos electorales


(Caracas, May 11/EN).- Enrique Márquez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró este martes 11 de mayo que no pretende convencer a los partidos de oposición sobre la legitimidad del Poder Electoral, sino demostrarle a los venezolanos que el voto tiene sentido y que está protegido.

«Yo no tengo como meta convencer al G4, sino demostrarle al pueblo venezolano que el voto tiene sentido y está protegido. Los actores políticos tienen su dinámica y el pueblo es el último que tiene la palabra», dijo en una entrevista para Vladimir a la Carta.

Márquez afirmó que los nuevos integrantes del ente comicial trabajarán para que no existan excusas para la no participación en procesos electorales.

«Yo espero que los partidos del G4 tomen la decisión de participar», señaló.

Destacó que si el CNE logra ceñirse a lo que establece la Constitución se sentirá complacido, y subrayó que si en algún momento tiene alguna discrepancia lo dirá públicamente.

«No hay soluciones mágicas ni rápidas. Cada vez que hemos buscado soluciones rápidas como pueblo, nos hemos estrellado en lo imposible», precisó.

Ante las dudas de algunos sectores sobre el nuevo CNE, Márquez indicó que dejará que él sea el pueblo el que lo juzgue por su actuación y sus acciones.

«Percibo en el rector y presidente del CNE, Pedro Calzadilla, lo mismo que yo sueño. Un buen país para nuestros hijos y nietos», dijo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario