VARIEDADES:

Enrique Mendoza: «Necesitamos unidad para una victoria aplastante»

El exgobernador del estado Miranda propuso que todas las candidaturas resulten de un proceso de primarias, en las que el pueblo vote libremente en cada nivel de elección.

(Caracas, Ago 03/EN).- El dirigente político Enrique Mendoza, presidente del partido socialcristiano Copei en el estado Miranda, se declaró desde este martes en campaña permanente para dialogar con todos los sectores de la oposición y de la sociedad civil, en función de consolidar la unidad de la alternativa democrática en las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre.

Reiterando que la crisis que padece Venezuela en todos los órdenes requiere una solución democrática y pacífica urgente, Mendoza subrayó que «solo con unidad la oposición obtendría una victoria aplastante» en los comicios convocados por el Consejo Nacional Electoral.

«Las elecciones de este año son una oportunidad excepcional para iniciar el cambio que el país quiere y reclama. Un cambio del país político es indispensable para lograr una Venezuela distinta que permita superar la pobreza crítica de nuestro pueblo a través de los cambios en la economía, en la vida social, cultural», agregó.

Tras revisar diversos e importantes estudios de opinión de carácter nacional, y conversan con intelectuales del país y notables que hacen vida en otras latitudes, el exgobernador del estado Miranda enfatizó que si la oposición concurre unida a este proceso electoral obtendría una victoria extraordinaria en las gobernaciones, alcaldías y cuerpos deliberantes que se elegirán en todas las entidades del país.

En ese sentido, Mendoza planteó al país político y opositor que deben participar unidos: «El pueblo está esperando una conducta de los dirigentes y del pueblo opositor coherente con este deseo unánime».

Primarias en todo el país


En función de garantizar la unidad, el político propuso que todas las candidaturas resulten de un proceso de primarias, en las que el pueblo sufrague libremente en cada nivel de elección. «Que los venezolanos voten y decidan quien es el candidato que mejor nos pueda representar», manifestó.

Al respecto, señaló que es clave escoger los mejores aspirantes, fomentar la participación ciudadana para combatir la abstención, además de evitar la dispersión del voto por múltiples candidaturas. Destacó que los ciudadanos no están dispuestos a aceptar «la decisión a dedo de los cogollos de los partidos o grupos internos de la oposición».

Noticias relacionadas

Deja un comentario