VARIEDADES:

Enrique Mendoza: «Si no hay consenso deben realizarse primarias»

El exgobernador del estado Miranda dijo que quienes no respeten los acuerdos de unidad, hay que señalarlos de tratar de impedir la unidad total en el estado, municipio o circuito al que aspiren


(Caracas, Ago 09/EN).- Con motivo de la juramentación de los comités de base en los sectores de El Cují, los Sapitos de Caucagüita y otras zonas de Petare, Enrique Mendoza, exgobernador del estado Miranda, manifestó que en los estados donde no se logre el consenso para lograr un candidato único, deben realizarse elecciones primarias.

«Hay 40 o más organizaciones de la oposición agrupadas en frentes, alianzas, bloques, acuerdos entre unos y otros. Lo primero que deben hacer, luego de que cada bloque, frente o grupo escoja su candidato, es tratar de llegar a un acuerdo o consenso para tener a un solo candidato. 

De no llegar al acuerdo, es obligatorio ir a primarias firmando un documento donde el que pierda se comprometa, junto a la organización que lo aupó, a respetar los resultados», reiteró el dirigente político.

Enrique Mendoza: «Necesitamos unidad para una victoria aplastante»
Asimismo, aclaró que el consenso debe procurarse entre todos: «Sin hegemonía o secuestro de algún grupo, frente o alianza». Agregó entonces que quienes no respeten los acuerdos de unidad, hay que señalarlos de tratar de impedir la unidad total en el estado, municipio o circuito al que aspiren.

El tiempo conspira contra la unidad

Enrique Mendoza además insistió que el tiempo conspira contra la unidad de los sectores democráticos, cuando ya fue abierto, este lunes 9 de agosto, el proceso de inscripción de candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral. Indicó, con profunda preocupación, que la oposición está muy lejos de lograr los acuerdos necesarios para alcanzar la victoria en noviembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario