Entre golpes y choques: así fue la llegada de Guaidó al país

El líder opositor llegó esta tarde desde Lisboa al aeropuerto de Maiquetía. «Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos», dijo.

El líder opositor Juan Guaidó retornó al país la tarde de este martes 11 de febrero después de la gira internacional que lo llevó por Colombia, Europa, Estados Unidos y Canadá, en medio de un regreso con violencia por parte de grupos de afectos al oficialismo, según denunciaron dirigentes opositores presentes..

Poco antes de aterrizar en un avión que lo trae de Lisboa-Portugal, Guaidó tuiteó: «A todas las fuerzas políticas, a todos los sectores de la vida civil, a toda la familia militar: nunca la dictadura estuvo tan sola. Así que, hoy más que nunca, serán necesarias la unidad, la confianza y la disciplina política. Atentos a los nuevos anuncios. Estamos de vuelta».

«Ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer.

Llegó el momento», escribió Guaidó apenas aterrizó el avión. El presidente de la Asamblea nacional, reconocido como presidente (e) por más de 50 países, irá a la plaza Bolívar de Chacao, donde se dirigirá a sus seguidores.

De acuerdo con la agencia EFE,  apenas Guaidó salió de la terminal aérea, cerca de 200 personas le dieron puñetazos y lo golpearon con objetos contundentes, también a su esposa Fabiana Rosales y a varios diputados opositores que lo reconocen como jefe del Parlamento y acudieron a recibirle.

Varios periodistas también fueron agredidos y robados por el grupo chavista frente a decenas de agentes militares y de la policía, que no impidieron estos actos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario