Epidemiólogo Julio Castro alerta sobre posible segunda ola de Covid-19

(Caracas, diciembre 08/ EN).- El médico infectólogo Julio Castro alertó de que durante la primera semana de flexibilización de diciembre aumentó el número de contagios por COVID-19 en Venezuela.

El experto señaló que el número de pacientes en los principales hospitales de Caracas aumentó considerablemente en los primeros días del mes.

«De 70 pacientes hospitalizados llegamos a tener solo 3. Ahora tenemos a 12 personas. Es decir, bajamos y volvimos a subir», declaró Castro para el medio TVV Noticias.

El experto señaló que el monitoreo de las clínicas en Caracas reflejan en general la misma situación de aumento en cuanto a las hospitalizaciones. Esto podría representar el inicio de una segunda ola de contagios por COVID-19 en Venezuela.

«No tengo ninguna duda de que estamos empezando un nuevo ciclo de la epidemia», afirmó.

Asimismo, el infectólogo señaló que esta es la cuarta semana de aumento progresivo en la cantidad de casos. De acuerdo con su opinión, la situación podría empeorar y agravarse para la segunda quincena de enero de 2021.

«Yo creo que vamos a tener un aflujo importante de pacientes en las terapias intensivas, las cuales tendrán 30% o 40% de su capacidad ocupadas», explicó.

Por último, señaló que 2021 será un año de coronavirus igualmente para Venezuela puesto que no cree que la vacuna llegue al territorio en menos de un año.

Noticias relacionadas

Deja un comentario