VARIEDADES:

Equipo del Centro Carter presenciará simulacro electoral

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó que un equipo del Centro Carter que se encuentra en el país estará presente durante el simulacro electoral previsto para este domingo 10 de octubre

«La idea es que ellos determinen en qué condición pueden venir», refirió ante las mega elecciones del próximo 21 de noviembre.

El rector indicó en una entrevista radial que el simulacro se realizará en los «centros más emblemáticos» de cada municipio y que el objetivo es que «el elector se familiarice con la forma de votar» en los comicios regionales y municipales.

«Lo importante del simulacro es que se inicia este proceso de conocer la experiencia de votación y por otra parte el CNE pone a prueba todas sus plataformas de transmisión, totalización», dijo.
Señaló que se trata de «un proceso técnico y de divulgación» necesario para el evento electoral.

Comentó el Rector que la misión de observación de la Unión Europea (EU) iniciará su despliegue a partir de este mes.

Además, el Picón detalló que «inicialmente desplegarán 64 observadores de largo plazo que estarán durante toda la campaña electoral y después para el momento de la elección vendrán 32 personas adicionales más 20, que serán contratados localmente para dar apoyo», explicó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario