Esquema de flexibilización de cuarentena se retomará este lunes 12 de abril en el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que este lunes 12 de abril se dará inicio a una nueva jornada de flexibilización de la cuarentena, a fin de reactivar más sectores económicos para satisfacer necesidades de la población con vigilancia del acatamiento de las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

Este nuevo periodo de flexibilización ocurre tras las tres semanas de cuarentena radicalizada decretada por el Jefe de Estado antes de la Semana Santa para frenar el brote del Covid-19 en el país, con el reforzamiento de las medidas de bioseguridad ante la variante brasileña del coronavirus, por lo cual el mandatario nacional agradeció este domingo la conciencia del pueblo en el cumplimiento de estas normas sanitarias para prevenir contagios.

«Estas tres semanas de cuarentena radical eran necesarias para parar la variante del Covid-19. La cuarentena en Venezuela es radical y voluntaria y en estas tres semanas hemos logrado disminuir los casos de Covid-19. Ahora vamos a una semana de flexibilización necesaria», remarcó.

El mandatario nacional indicó que durante esta flexibilización seguirá la campaña pública de motivación a la población a acatar las normas de bioseguridad, la cual es promovida por brigadistas del Movimiento Somos Venezuela en las calles, así como por autoridades regionales, los cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Por otra parte, el Presidente ratificó que el Estado seguirá garantizando los tratamientos contra el Covid-19 a la población y recordó: «Los tratamientos en Venezuela son totalmente gratuitos».

«Nuestra preocupación es garantizar los mejores tratamientos y medicamentos. Nosotros estudiamos el remdesivir antes de traerlo y parimos para traerlo. Por otro lado, el Carvativir es muy efectivo, según el estudio», expresó.

AVN

Noticias relacionadas

Deja un comentario