Están vacunando primero a cuerpos de seguridad, denuncia Laidy Gómez

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció este viernes que en la región se están “violando los protocolos” de la OMS en torno a la distribución de las vacunas contra la Covid-19, dando preferencia a los cuerpos de seguridad por encima de médicos y personal de salud, informó La Prensa del Táchira.

“Hay sospechas de que se están desviando las vacunas para dar prioridad al Faes, a los colectivos, y no a médicos, enfermeras, ni personal de salud del Hospital Central de San Cristóbal”, expresó Gómez en una rueda de prensa.

La mandataria regional reiteró que “no voy a aceptar bajo ninguna circunstancia que se me amenace a ningún médico por exigir sus derechos. Porque sino aquí saldrá todo el Táchira abrazado y unido a defender a los médicos tachirenses que están salvando vidas”.

“Eso es una advertencia que hago, porque ya por ahí tras vestidores empiezan a manejarse las amenazas. No le vamos a comer amenazas, la salud primero y deben respetar los protocolos de la Organización Mundial de Salud, si quieren hacer campaña y proselitismo político, sigan enviando gas”, concluyó.

En otra publicación, Gómez señaló lo siguiente: “Atención. Vacunas Covid asignadas para Táchira. Exigimos que sea vacunado todo el personal del HCSC, único centro hospitalario centinela en la entidad. Denunciamos desvío del material biológico, a otros centros hospitalarios”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario