VARIEDADES:

Este es el nuevo valor del pasaporte venezolano

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó a través de sus redes sociales un cambio en el valor de los pasaportes venezolanos.

De acuerdo a la información, el trámite de un nuevo pasaporte con vigencia de 10 años tiene un costo de 3,6 petros, lo que equivale al cambio oficial de este viernes a 940,392 bolívares ó unos 202, 67 dólares. Mientras que el documento con vigencia de 5 años es de 2,7 petros, equivalente a 705,294 bolívares ó 152 dólares.

En tanto, el valor de este documento con vigencia de 3 años es de 1,8 petros ó 470,196 bolívares  ó en dólares 101,33 al igual que la prórroga.

Hasta enero de 2021 el valor del documento migratorio era de 3,35 petros, este cambio en su valor representa un aumento de 8%.

Es de recordar que en abril de este año entró en vigencia un nuevo reglamento para la expedición de pasaportes y prórrogas en Venezuela. De acuerdo a la Gaceta, los nuevos pasaportes para mayores de 18 años tendrán una vigencia de diez años, y podrán emitirse nuevas prórrogas de cinco años por una sola vez. Anteriormente, la vigencia del pasaporte era de cinco años y podía prorrogarse por lapsos de dos años.

También, hubo cambios en el documento para menores de edad. Los nuevos pasaportes para niños menores de tres años tendrán una duración de tres años, mientras los niños entre tres y 18 años podrán optar por un nuevo documento con cinco años de vigencia.

Con información de Banca y Negocios

Noticias relacionadas

Deja un comentario