Estudiantes llamaron a apoyar protesta del 12 Feb

Los grupos se concentraron en Caracas, Lara, Zulia, Mérida, Táchira, Carabobo, Nueva Esparta y Bolívar para exigir elecciones libres y transparentes.


(Caracas, feb 08/EN).- Varios grupos de estudiantes salieron a la calle este lunes 8 de febrero para protestar por la crisis que atraviesa el sistema educativo del país. En la manifestación también llamaron a participar en la movilización del próximo 12 de febrero.

Los estudiantes se congregaron en la calle con pancartas de denuncia en Caracas, Lara, Zulia, Mérida, Táchira, Carabobo, Nueva Esparta y Bolívar.

En los carteles afirmaron que “el chavismo acabó con la educación” y que “acabaron con el legado de Andrés Bello” en el país. Asimismo, en otras pancartas denuncian la falta de profesores y servicios básicos como la luz y el agua en las instituciones educativas.

La semana pasada, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a una jornada de protestas para el viernes 12 de febrero.

El líder opositor pidió a los ciudadanos acompañar a los estudiantes venezolanos en esa fecha por el Día de la Juventud. La meta es, a través del movimiento pacífico, exigir la libertad de Venezuela y elecciones libres y democráticas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario