Eugenio Martínez: “Se desconoce al proveedor de las máquinas de votación”

Eugenio Martínez, periodista especializado en temas electorales, señaló este viernes que “la estrategia de posponer las elecciones no solo era de Henrique Capriles, sino también de la Unión Europea“.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “Capriles no tenía otra alternativa que retirarse ante la posición de la Unión Europea de no participar como observadores por la necesidad de tener al menos 6 meses“.

“No solamente se trataba de liberar presos políticos, sino desmantelar la Asamblea Nacional Constituyente“, agregó sobre las condiciones para realizarse unas elecciones libres y justas.

Sostuvo que “se pierde una oportunidad de reinstitucionalizar al país ante la negativa de posponer las legislativas y de la retirada de Capriles y la Unión Europea de la elección”.

“La elección se puede realizar el 6D pero sin la garantía que el sistema funcione de manera adecuada. No se sabe quién es el proveedor de las máquinas de votación. Para convocar las elecciones legislativas al menos se han violado 3 artículos de la Constitución”, denunció.

Noticias relacionadas

Deja un comentario