Evans: Discusión de Ley de Ejercicio del Periodismo es una amenaza clara

(Caracas, jul 18/NF).- El politólogo y precandidato presidencial, Nicmer Evans, emitió declaraciones acerca de la pretensión de la Asamblea Nacional electa en 2020 de reformar –con criterios muy laxos- la Ley de Ejercicio del Periodismo.

 “Plantear en este momento, la discusión sobre la Ley del Ejercicio del Periodismo; no en un país profundamente frágil desde el punto de vista democrático; y por el contrario, más bien fuerte y muy sólido en la profundización de la autocracia y el autoritarismo; sin duda alguna es una amenaza clara en función del ejercicio de una profesión que ha sido atacada de manera permanente”, expresó en líder político.

 Y quiso ser más específico: “no solamente a través del cierre, disminución y persecución de los medios de comunicación, radio, medios digitales, televisión, prensa; Sino que además, a sus trabajadores, a los profesionales del área, se les ha propinado persecución, cárcel, instigación e incluso prisión; como consecuencia de la aplicación de la Ley de Instigación y Promoción al Odio”.

 Evans agregó que tratar de intervenir para desdibujar la caracterización y definición del ejercicio del periodismo; intentando incorporar a otros sectores, que no hacen periodismo sino lo que lo que hacen es propaganda; “es una de las principales afectaciones que pretende incorporarse en este nuevo atentado contra la institucionalidad y de la normativa”.

“En contra del sentido común, en relación con la profesionalización de un área que para todos los autoritarismos siempre es una piedra en el zapato”, opinó la cabeza más visible de Democracia e Inclusión.

 Hizo un llamado a estar muy pendientes de todo el desarrollo de este debate; “pero sobretodo, hacer campañas que permitan la clarificación del rol del periodismo y de las limitaciones que deben ejercerse”. ¿Para qué? Para poder restringir cualquier tipo de sustitución del periodismo por la propaganda; “es un ejercicio al que estamos convocados todos en este momento”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario