VARIEDADES:

Exalcalde de Coro: Derrota en Barinas tiene una trascendencia nacional

(Coro, Ene 10/NF).- A juicio de Rafael Pineda, ex alcalde de Coro y dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, la derrota que sufrieron las fuerzas chavistas este domingo fue más visible este domingo que la que hubo el pasado 21 de noviembre.

Según Pineda, este revés tiene trascendencia nacional y envalentona a la oposición para convocar un posible referéndum, por lo que, a su criterio, se debieron asumir los resultados arrojados por la contienda que hubo el año pasado, en la que el Psuv perdió por un margen del 1% y ahora lo hizo por más de 10 puntos de diferencia.

Por esos motivos, el líder oficialista cree que dentro de las filas revolucionarias debe hacerse un análisis profundo de los escenarios que se puedan presentar a futuro.

Dijo que esa evaluación no puede hacerse únicamente teniendo en cuenta el caso Barinas, pues, aunque el mapa venezolano hoy es prácticamente rojo, también se debe considerar que las fuerzas que adversan al chavismo sacaron más votos que los obtenidos por el partido de gobierno, por lo que se tiene que hacer una exhaustiva revisión de los números arrojados por las últimas consultas populares hechas en el país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario