Excarcelada escritora Milagros Mata con medidas cautelares

Milagros Mata Gil, de 69 años de edad, escribió y publicó el martes 30 de marzo un artículo en un grupo de WhatsApp que administra su esposo Juan Manuel Muñoz, también excarcelado después de ser presentados ante los tribunales. A ambos les incautaron sus teléfonos

 (Anzoátegui, abr 01/EP). . La escritora y periodista Milagros Mata Gil fue excarcelada bajo medidas cautelares este jueves 1 de abril junto con su marido, el poeta Juan Manuel Muñoz, después de ser presentados ante los tribunales, informó su abogado Jorge Márquez, citado por la ONG Foro Penal.


El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (Sntp) indicó que ambos deberán presentarse en los tribunales cada 30 días. Informó además que les incautaron sus teléfonos.

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron el miércoles 31 de marzo a Mata Gil y a su esposo por la presunta publicación de un artículo satírico en el que menciona al fiscal designado por el gobernante Nicolás Maduro, Tarek William Saab.

Mata Gil, de 69 años de edad, escribió y publicó el martes 30 de marzo el artículo en un grupo de WhatsApp que administra Muñoz. Ambos residen en El Tigre, estado Anzoátegui. El abogado defensor indicó que la Fiscalía Séptima, a cargo de Jairo Gil, lleva el caso.

La escritora es integrante de la Academia Venezolana de la Lengua Española y autora de casi una veintena de obras de novela y ensayo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario