VARIEDADES:

Excarcelaron a Ramón Martínez exgobernador del estado Sucre

El dirigente pasó tres meses recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide, en Caracas. La Guardia Nacional Bolivariana lo detuvo el 10 de junio en la localidad de Ospino, estado Portuguesa

(Caracas, Sept 1/EN).- Las autoridades de Venezuela excarcelaron este miércoles a Ramón Martínez, exgobernador del estado Sucre. El dirigente pasó tres meses recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional  en El Helicoide, en Caracas.

La Guardia Nacional Bolivariana lo detuvo el 10 de junio en la localidad de Ospino, estado Portuguesa. Tenía dos solicitudes de aprehensión en su contra por la presunta comisión de los delitos de corrupción, usurpación de identidad, terrorismo y tráfico de armas.

Aunque se desconoce bajo qué condiciones lo excarcelaron, Martínez fue postulado para participar en las elecciones regionales del 21 de noviembre. Una vez más intentará ocupar el cargo de gobernador del estado Sucre.

El político ya cumplió esas funciones en dos ocasiones: de 1992 a 1998 y de 2000 a 2008. Llegó a ser elegido por el extinto Movimiento V República, fundado por Hugo Chávez.

Pero en 2007 se distanció del chavismo luego de criticar la reforma constitucional y en varias ocasiones lo demandaron ante el Tribunal Supremo de Justicia por presuntas irregularidades durante su gestión como gobernador.

En diciembre de 2009 le dictaron una orden de detención y en 2010 la Contraloría General de la República lo inhabilitó para asumir cualquier cargo público durante ocho meses.

Martínez pidió el año pasado no votar en las parlamentarias del 6 de diciembre. “Son elecciones ilegales, son fraudulentas, no son transparentes, no son justas. En esas condiciones no podemos hacer sino llamar a la abstención total”, manifestó entonces.

Noticias relacionadas

Deja un comentario