Exhortan a vacunarse ante repunte de casos por Covid-19

El presidente, Nicolás Maduro, exhortó a la población a asistir a la jornada de vacunación, para aplicarse la vacuna de refuerzo, ante el repunte de casos positivos de Covid-19 en el país.

«Pasamos de un caso por 100.000 habitantes, a dos casos por 100.000 habitantes. Aunque hoy (lunes) vuelve a bajar un poco. Los expertos, científicos, que siguen el tema, nuestra vicepresidenta (Delcy Rodríguez) me dice que hay que hacer un llamado de atención pública para el cuidado colectivo porque tenemos un repunte de contagios de Covid-19«, alertó el jefe de Estado venezolano durante una jornada de trabajo con el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales.

«Tenemos un repunte duro en el caso de la frontera, y siempre que en Colombia sucede algo, tiene efecto en todo el occidente del país y luego en todo el país, controlemos, cuidémoslo, vale la pena cuidarse«, añadió.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional instó, además, a la población a mantener los cuidados necesarios.

Al respecto, instruyó a las autoridades a fortalecer la jornada de vacunación, en especial, a la población de niños y jóvenes; tras finalizar el período escolar.

«Hemos vacunado a toda la población, ahora terminando la clases, hacer un esfuerzo superior para vacunar a niños, y de universidades. La vacuna ha demostrado gran efectividad para defender el cuerpo y además, los cuidados«, puntualizó.

Este domingo,  Venezuela reportó 88 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales 86 son casos por transmisión comunitaria y dos casos importados.

Hasta la fecha,  desde el inicio de la pandemia, Venezuela registra 524.911 casos confirmados y 5.724 fallecidos, tras no registrar decesos por el brote este domingo.

AVN/Unión Radio

Noticias relacionadas

Deja un comentario