Exige agilizar las primarias: Nicmer Evans advierte sobre riesgo de adelanto de las presidenciales

Tras subrayar que el planteamiento se lo hizo en una reunión privada a Omar Barboza, máximo representante de la coalición, el precandidato a las primarias refirió que debe evitarse a toda costa «erráticas fechas»

 “Hemos advertido la posibilidad que a la oposición venezolana la dejen con los pantalones abajo y sin vista clara. Se habla en este momento, en predios políticos, de la posibilidad del adelanto de elecciones presidenciales para 2023 y sabemos de actores políticos que están trabajando para que esto se logre”, advirtió este viernes Nicmer Evans, presidente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) y precandidato a las elecciones primarias opositoras.

En función de este señalamiento, el abanderado opositor hizo una exigencia pública a la Plataforma Unitaria para que agilice el desarrollo del evento comicial. Además, pidió que se involucre a todos los actores, más allá del denominado G4.

 “Si hay una fecha adelantada del proceso de elecciones presidenciales y nosotros mantenemos el cronograma electoral o un precronograma electoral para efectuar las primarias a finales del año que viene (2023) y se da el proceso de negociación de adelanto de elecciones presidenciales, se está sirviendo la mesa para que haya la excusa de no desarrollar las primarias en la oposición venezolana”, dijo.

Nicmer Evans pidió evitar fechas erráticas de las primarias

Tras subrayar que este planteamiento se lo hizo en una reunión privada a Omar Barboza, máximo representante de esta coalición partidista, el jueves, Evans refirió que debe evitarse a toda costa “erráticas fechas” de las primarias. Exigió clarificación de esta.

Destacó que no tiene lógica que la Plataforma Unitaria se reúna con miembros del Consejo Nacional Electoral sin antes reunirse con los precandidatos. “Desde el MDI exigimos que el procedimiento sea al contrario y no nos pongamos los interiores encima de los pantalones porque no somos Superman para volar”, expresó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario