Exigen captura de responsables de femicidios en Portuguesa

Fabiana Rosales, esposa del líder de la oposición Juan Guaidó, condenó este miércoles los feminicidios de Eliannys Martínez, de 17 años; Eduarlis Falcón, de 20; y Carmine Sosa, de 33


(Caracas, feb 24/CD).- La esposa del líder de la oposición Juan Guaidó, Fabiana Rosales, condenó este miércoles los feminicidios de Eliannys Martínez, de 17 años; Eduarlis Falcón, de 20; y Carmine Sosa, de 33, en el estado Portuguesa.

«Quienes atentaron contra Eliannys, Eduarlis y Carmine, deben estar presos para que paguen por estos crímenes que conmocionan hoy a nuestra nación, para hacerle justicia a sus memorias y a sus familias que hoy sufren por la desaparición de uno de sus miembros», dijo en su cuenta de Twitter.

De igual manera, destacó la importancia de que en Venezuela existan «políticas de prevención y atención a las víctimas». «Es deber institucional brindar protección a las mujeres que están en vulnerabilidad por el abandono de las autoridades, la pandemia y la emergencia humanitaria compleja». prosiguió.

Finalmente, Fabiana Rosales señaló que hasta el 31 de enero se registraron 18 asesinatos contra la mujer. 

¿Qué se sabe del hecho?


El Ministerio Público informó este martes que inició las investigaciones sobre los asesinatos de Eliannys y Eduarlis. 

De acuerdo a la información compartida por el fiscal Tarek William Saab, fueron designados dos fiscales nacionales «para investigar y sancionar los repudiables crímenes de las jóvenes Eduarlis Carolina y Elyannis Martínez», cuyos cuerpos fueron hallados en una zona despoblada del municipio Turén, del estado de Portuguesa.

«Ambas fueron halladas con signos de tortura física en un terreno baldío. Habrá máxima justicia», añadió.

De acuerdo con los reportes de medios locales, Falcón, de 20 años, se encontraba desaparecida desde la mañana del lunes, cuando dejó su casa para ir la gimnasio.

Su cuerpo, que presentaba signos de abuso sexual, fue encontrado cerca de un puente conocido como Las Marías.

El asesinato de Falcón se une al de la joven de 17 años Elyannis Martínez, quien desapareció el pasado domingo después de asistir a una iglesia evangélica de Turén.

Las reseñas indican que su cuerpo fue hallado en un descampado de una zona conocida como La Misión, cercano a su sitio de vivienda, con signos de abuso sexual y tortura. Se cree que ambas murieron por estrangulación.

Además, el gobernado chavista por el estado Portuguesa, Rafael Calles, dijo que no descansará hasta «que se haga justicia» por estos crímenes, al tiempo que se declaró «consternado» por el suceso.

En tal sentido, señaló que giró «instrucciones a los organismos de seguridad para dar con el paradero del responsable o responsables» de los asesinatos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario